viernes, 30 de agosto de 2013

Schultüte y la vuelta al cole

Dentro de poco empieza el cole (y ahora viene cuando las mamis gritamos: siiiii!por fiiiin)

A nuestros monstruitos tenemos que convecerles que se lo pasarán bien, que se reencontrarán con sus amigos y finalmente, acabar diciendo:


En Alemania se lo montaron mejor y les contaron ya en antaño que en cada escuela crecía un árbol que daba como fruto el Schultüte, (en español, el cono de la escuela) y en cuanto estos frutos estaban listos para recoger, era el momento de volver a la escuela.
Los padres hacían llegar el Schultüte a los maestros para que el día en cuestión los niños encontraran el árbol repleto de sus frutos.

organizar fiesta infantil


Hoy en día la tradición sigue viva, a pesar de que el cono se da directamente al niño el día del inicio del curso escolar.

El cono en sí, es un cono de cartón o plástico lleno de material escolar, ahora se añaden también chuches y algún que otro juguete para que el primer día de cole sea más llevadero.

En Alemania podemos encontrarlos preparaditos en las tiendas, pero como en beparty queremos aprender a hacer las cosas con nuestras manitas, que para algo las tenemos, hemos encontrado unas cuantas ideas para estrenarnos:

regalo fiesta infantil





En internet encontrarás miles de tutoriales para personalizarlo, pero podrás ver que no tiene ningún secreto:






Ahora toca escoger el relleno del cono que dependerá de la edad del niño:





Si te animas a preparar el tuyo no lo dudes y haznos llegar las fotos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario